Desde ese momento Samus se convirtió en un referente cultural, tanto así que en la edición de 2013 del Récord Guinness fue declarada “la primera mujer humana jugable en un videojuego mainstream”.

Pero ese importante paso en la historia de los videojuegos parece no haberle importado a los responsables del estudio DIC Animation City, pues evidencia reciente demuestra que estuvieron a punto de hacer hombre a Samus, sin que importara lo que el canon del juego indicara.

De acuerdo con información de Kotaku, un exempleado del estudio puso a la venta arte promocional de cuatro caricaturas de Nintendo que nunca fueron hechas y que se habrían lanzado bajo el rubro Super Mario Bros. Power Hour.

Había un juego de deportes de ‘Alien vs Depredador’ y aquí tenemos las pruebas

Double DragonCalifornia GamesCastlevania y Metroid eran las caricaturas que se tenían planeadas, y los artes de las dos primeras de hecho son bastante decentes.

Todo empieza a cambiar con el arte de Castlevania, pues en lugar de tener a un imponente cazavampiros armado hasta los dientes en su cruzada contra Drácula, tiene a unos chicos asustados iluminando con una linterna al grupo de monstruos que está frente a ellos.

Y por lo que hace al de Metroid, un Samus hombre aparece disparándole a un extraterrestre. Mira:

¿Por qué cambiarle el género a Samus? ¿La caricatura se habría visto menos si hubiese estado protagonizada por una chica? ¿No se habrían vendido las figuras de acción?

Imposible saberlo, pero aplaudamos que esa caricatura nunca salió a la luz, pues Samus es uno de los más grandes orgullos de la industria del videojuego.