PS5 podrá ser compatible con versiones anteriores
por on enero 9, 2019 en Noticias

En el pasado, Sony ha rechazado las peticiones para que introduzca la compatibilidad con versiones anteriores de la PS4. En una entrevista, el ejecutivo de Sony, Shawn Layden, reconoció que la solicitud era muy frecuente pero dijo que no era práctica porque pocos la utilizarían. Los comentarios parecieron frustrar cualquier esperanza de compatibilidad pero la compañía puede haber cambiado su opinión según Mat Piscatella.

El analista de NPD opina que Sony se está preparando para hacer un giro de 180 grados en su postura anterior sobre la compatibilidad con versiones anteriores. En una entrevista, el analista de la industria dijo que estaría sorprendido si la PS5 no fuera compatible con los juegos de PS4. Piscatella sugirió que la compatibilidad con versiones anteriores haría que se incrementase el uso de PlayStation Now.

Microsoft también podría mantener la compatibilidad con versiones anteriores

Esto suena muy factible debido a que Sony declaró hace poco que desea impulsar su servicio de streaming este año. Ademas, Piscatella no se sorprendería si la próxima Xbox también contara con compatibilidad con versiones anteriores. La compatibilidad con versiones de Xbox One ya permite a los jugadores disfrutar de juegos de Xbox 360. Y todo parece indicar que Microsoft estará dispuesto a mantener esa característica en el futuro.

 Piscatella también agregó que espera que las próximas consolas ofrezcan compatibilidad con versiones anteriores de formas ligeramente diferentes.

Muchos estarían de acuerdo en que si Sony hiciera que la PS5 fuera compatible sería un cambio inteligente. Aunque la PS4 sigue liderando en términos de ventas, la compatibilidad con versiones anteriores es algo que tiene a su favor Microsoft.

Hay que recordar que la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One también ha sido un punto clave de ventas. De momento toca esperar confirmación oficial por parte de ambas empresas involucradas.

FUENTE: playerone.vg

2016 Go Games México ® Derechos reservados