PS4 eres grandeeeee!!! #nodejesdejugar
por on octubre 30, 2019 en Noticias

PlayStation 4 se convierte en la segunda consola más vendida de la historia.

Las buenas noticias no paran en el mundo de Sony, al reportar oficialmente que PlayStation 4 ha alcanzado el segundo lugar de las consolas más vendidas de la historia.

En un trono que sostiene la casa japonesa desde hace años, la consola de esta generación a logrado superar los 102,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando ya a la PlayStation original.

Con 102,5 millones, el sistema original de Sony que revolucionó al mundo había ostentado su sitial de honor por poco tiempo, al ser superada por su sucesora, la PlayStation 2, que había alcanzado a la increíble cifra de 155 millones de unidades.

Esta astronómica cifra sin precedentes, dejó el listón muy alto para cualquiera que quisiera conseguir arrebatarle el trono, pero parece que la cuarta generación de PlayStation apunta en esa dirección.

Un año más para competir

PlayStation 4 le quedará un año calendario (probablemente se incluya el año fiscal que cierre en marzo de 2021) para superar más de 50 millones de unidades y tomar el récord global de la consola más vendida de todos los tiempos.

Sony anunciaría el retraso de The Last of US II esta semana

Con el anuncio de PlayStation 5 para finales de 2020, PS4 contará con lanzamientos de alto nivel como Death StrandingCyberpunk 2077The Last of Us: Part 2Star Wars Jedi: Fallen Order y Marvel’s Avengers como principales alicientes para la compra de este sistema.

Los primeros trimestres del año 2020 serán vitales para poder ver si estos estrenos logran hacer posible la venta de más unidades, puesto que a medida que se acerque la PS5, habrá menos lanzamientos relevantes.

Expertos ya han afirmado que PS5 es el salto generacional más grande entre sistemas, por lo que resulta increíble qué tan relegada puede quedar la PS4 en este contexto.

Estos números pueden recibir un impulso en los próximos días, con las ventas de Black Friday aproximándose y las Navidades posteriormente, por lo que puede conseguir un buen impulso a final de 2019 para lograr la meta de ser la consola más vendida.

2016 Go Games México ® Derechos reservados