PS da el primer paso #nodejesdejugar
por on octubre 3, 2019 en Noticias

El cross-play de PS4, ya disponible para todos los desarrolladores.

PS4 Cross Play

Sony Interactive Entertainment posibilita la opción para que el juego cruzado con otros sistemas deje de ser un impedimento próximamente.

El juego cruzado (cross-play) para PlayStation 4 ha abandonado su fase beta y pasa así a estar disponible para cualquier desarrolladora que desee implementarlo en sus videojuegos, ha adelantado Wired tras recibir confirmación por parte de Sony Interactive Entertainment.

La marca japonesa, tras dar el primer paso con juegos como Rocket League allá por septiembre de 2018, empezó a dar luz verde al juego cruzado con otras obras como Dauntless, Paladins, Smite, FortniteApex LegendsPlayerUnknown’s Battlegrounds o Realm Royale, cuyos servidores en línea son actualmente compartidos con otras consolas de la competencia, como Xbox One y Nintendo Switch.

“El cross-play de PS4 ha dejado oficialmente su estado de beta, lo que significa que la consola está capacitada para el juego cruzado con cualquier estudio de desarrollo que quiera suministras esta funcionalidad en sus juegos”. En el mismo artículo del citado medio, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, subraya que todo el equipo está comprometido en no entrar en una zona de confort y continuarán trabajando en satisfacer las peticiones de sus jugadores.

Crossplay PS4

El próximo gran videojuego en beneficiarse del cross-play con PlayStationn 4 de por medio —el juego a juego completo más grande hasta ahora con esta opción— será Call of Duty: Modern Warfare este mismo mes de octubre. A partir de ahora serán más los juegos, independientemente de la magnitud del proyecto, que incluyan o posibiliten la opción del juego cruzado con cualquier otro sistema de entretenimiento.

PS Now también da un giro: baja de precio y añade grandes juegos

No es el único cambio implementado por Sony en sus políticas para este último trimestre de 2019. PS Now, el servicio de streaming y descarga de videojuegos de PS4 (también en PC solo vía streaming) baja de precio (9,99 euros mensuales) y se acoge a la rotación de nuevos juegos AAA en su biblioteca. Para empezar, desde octubre se incorporan obras como Uncharted 4, God of War, Infamous: Second Son y Grand Theft Auto V. El próximo 2 de enero de 2020 se añadirán nuevos nombres y estos últimos dejarán de estar disponibles.

Fuente | Wired

2016 Go Games México ® Derechos reservados