Ejemplos sobran y su viralidad se ve reflejada en hilarantes memes de memes (nos encanta la memeception) o en peligrosos desafíos que ponen en riesgo la vida de quien los acepta.

El ejemplo más reciente de meme viral es el del “Ayuwoki”, una imagen desconcertante de lo que parece ser una versión en crack de un imitador de Michael Jackson.

Como casi toda imagen aterradora de Internet, la del “Ayuwoki”encuentra su fundamento en una creepypasta (historia de terror de Internet) que derivó de un video.

Ese video es viejo, data de 2009, y en él se aprecia una escultura animatrónica de Jackson que mueve la cabeza, y cuya cara está moldeada para resaltar la decadencia que el fallecido cantante alcanzó durante su última etapa de vida.

Adelantémonos 10 años, directo a 2019, y lleguemos al surgimiento de la creepypasta del Ayuwoki, la cual dice que es un ente que se aparece a las tres de la mañana, antecedido del sonido “hee-hee”.

La creepypasta se respalda en un video que mezcla el material viejo de la escultura animatrónica de Jackson, con un clip de una persona que baila de manera exagerada, mientras viste unos pantalones que le llegan hasta los hombros, todo mientras una versión distorsionada de “Smooth Criminal” suena de fondo.

La elección de esa canción no es gratuita, pues el nombre “Ayuwoki” es una alteración de la frase “Annie, are you OK?” que forma parte del coro de esta.

La creepypasta a su vez derivó en humor, pues se supone que si se escucha el “hee-hee” que anticipa la llegada del Ayuwoki, debe gritarse “Eeeooo” para evocar a Freddie Mercury, quien ayudará a ahuyentarlo.

Como dijimos, misteriosos son los caminos de Internet.

FUENTE: unocero.com