grandes noticias para todos!! Federacion mexicana de esports
por on febrero 22, 2019 en Entretenimiento Noticias

¿Cuantos de nosotros hemos escuchado esta frase “jugar videojuegos no te va a dejar nada bueno”? Bueno pues les tenemos excelentes noticias, un grupo de emprendedores y sobre todo amantes de los videojuegos se dieron a la tarea de crear la FEMES o Federación Mexicana de Esports, después de un esfuerzo conjunto de 4 años buscando licencias y permisos el día de ayer 21 de Febrero tuvimos la oportunidad de asistir al Alboa en Santa Fe en la Ciudad de México, donde oficialmente se anuncio que a partir de este 1 de Marzo podremos comenzar a utilizar esta nueva plataforma.

 

En el evento tuvimos presencia de gente de WESCO y PANESCO que son organismos a nivel internacional que ya cuentan con reconocimientos de diversos organizamos. Y no es para menos puesto que la industria de los video juegos mueve 5 billones de dólares en américa latina y en México 1 billón aproximadamente. En nuestro caso la FEMES ya cuenta con el visto bueno de CONADE quien reconoce este con el registro único como deporte.

 

La FEMES inicialmente contara con 3 ligas con la visión de encontrar a los mejores jugadores en cada plataforma.

 

Liga Premier.- Será una liga de alto rendimiento con la finalidad de hacer un selectivo para formar la delegación que nos representara a nivel internacional.

Liga Gold.- Esta será a nivel estatal y tiene la finalidad de seleccionar a los mejores jugadores por titulo.

Liga Estudiantil.- Con esta liga se busca tener apoyo de diferentes centros estudiantiles con la finalidad de inculcar el espíritu de competencia entre la comunidad videojugadora.

 

A partir del 1 de Marzo podremos inscribir nuestros perfiles dentro de la plataforma de la federación que contara con el apoyo de un algoritmo desarrollado por gente de ITAM para poder ranquear y evaluar a los jugadores quienes podrán obtener ventajas competitivas.

 

Como detalle extra se anunciaron torneos oficiales de Tekken, Soul Calibour, PES, League of Legends y aunque no quisieron dar mucho detalles hablaron de estar en platicas con EA para poder tener torneos de sus 3 títulos mas representativos.

 

Por nuestra parte estamos sumamente complacidos de que se toma en cuanta a la comunidad videojugadora como atletas y nos solo a jóvenes perdiendo el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016 Go Games México ® Derechos reservados