El Museo Estelar y 6 mil piezas de STARWARS #nodejesdejugar
por on octubre 26, 2019 en Noticias

Lo que tienes que saber para visitar el museo de Star Wars en México.


Foto: Museo Estelar

El próximo 1 de noviembre abrirá, en la Ciudad de México, el Museo Estelar, el cual albergará más de 6 mil piezas de colección de Star Wars.

La exhibición presume ser la más grande de América Latina y estará conformada por piezas de coleccionistas fanáticos de la saga.

El museo estará dividido en varias exhibiciones, Vintage, The return of the toy, The toys strike back y Frozen in carbonite.


Foto: Museo Estelar
Vintage

En esta sección verán piezas de Star Wars de Kenner y Lili Lady. Juguetes vintage que se lanzaron en los años 70 y cambiaron la manera en la que se perciben los juguetes y el coleccionismo.

El Museo Estelar alberga la colección completa de Kenner y Lili Lady compuesta por vehículos, criaturas y playsets.


Foto: Museo Estelar
The return of the toy

En los años 90 se relanzó la saga original, por lo que la fiebre de Star Wars regresó. Ante esto, Hasbro retomó la franquicia para crear nuevos moldes de los personajes de las películas.

Con la salida de la segunda trilogía, llegaron más personajes y naves, por lo que también crecieron las piezas a coleccionar, donde destacan las colecciones Power of the Force, Power of the Jedi, Saga, The Original Trilogy, Legacy Collection, entre otras.

Estas colecciones podrán verlas en esta sección del museo.


Foto: Museo Estelar
The toys strike back

En es esta parte del museo encontrarán todo lo relacionado con la nueva trilogía, los spin

offs y las series animadas.

Frozen in carbonite

En esta sección del museo encontrarán a los protagonistas de las tres trilogías, en diversos materiales, desde vinilo sabe hasta polipiedra.

Además encontrarán réplicas de armas, cascos, props de las cintas, lightsabers y Mater Replicas de los Jedi y los Sith.


Foto: Museo Estelar

Algunas de las piezas que se exhiben en el Museo Estelar son de ediciones limitadas, exclusivas de convenciones de todo el mundo, press kit, libros ediciones especiales, entre otros coleccionables raros.

El museo se ubica en Santa Margarita 519, Col. Insurgentes San Borja, en la Ciudad de México.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita, sin embargo será necesario hacer una reserva en la página oficial del Museo Estelar.

FUENTE: alanxelmundo.com

2016 Go Games México ® Derechos reservados