Dragon Ball Super habría plagiado un cómic de Superman y Spider-Man
por on octubre 30, 2019 en Noticias

Dragon Ball Super habría plagiado un cómic de Superman y Spider-Man

Las similitudes entre ambos dibujos son evidentes.
30/10/2019 Dragon Ball Super plagiado Superman Spider-Man
Goku esta sorprendido ante estas acusaciones de plagio. I Foto: Toei Animation.

Desde que Akira Toriyama nombró a Totyotaro como el elegido para continuar su legado en Dragon Ball, el trabajo del mangaka japonés está bajo la supervisión de miles de fanáticos de la saga. Y en esta ocasión, un seguidor se ha dado cuenta que el artista habría plagiado un cómic de Superman y Spider-Man en una de las portadas del manga de Dragon Ball Super.

En redes sociales, han aparecido nuevos imágenes insinuando que la portada del volumen 9 del manga se Dragon Ball Super es prácticamente idéntica a su símil del cómic de Superman vs. The Amazing Spiderman de 1976, publicado gracias a una colaboración entre DC Comics y Marvel.

Como puedes ver en la imagen, el manga tiene como protagonistas a Gokú y Jiren en combate, mientras que el cómic hace lo mismo con el Hombre de Acero y el arácnido. Las similitudes entre ambos dibujos saltan a la vista, comenzando con las posturas de los personajes, las cuales son muy parecidas.

” alt=”” />

Comparativa entre la portada de Dragon Ball Super y Superman vs. The Amazing Spiderman. I Foto: Especial

No obstante, hay algunos elementos que las distinguen y que hacen que el trabajo de Toyotaro no sea una calca del crossover entre Spidey y Superman. Quizá más que plagiar, el mangaka japonés decidió utilizar como inspiración la portada que fue realizada gracias a un trabajo en conjunto entre Carmine Infantino, Ross Andru y Dick Giordano.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Toyotaro se encuentra inmerso en este tipo de polémicas. Hace un año también fue acusado de plagiar una ilustración del Capitán América en un dibujo de Gokú que aparecería en la portada de la revista V-Jump.

¿Crees que Dragon Ball Super haya plagiado el cómic de Superman y Spider-Man?

FUENTE: bitme.gg

2016 Go Games México ® Derechos reservados