Pero ahora estamos en la era del cine de superhéroes y no es raro que blockbusters multimillonarios estén centrados en personajes que antes solo los expertos en cómics conocían, casos como el de Capitana Marvel.

Para que vayas a ver la película sin que te agarre en curva, hemos preparados estos sencillos puntos que te ayudarán a entender mejor la mitología de este personaje y el peso que tiene dentro del Marvel Cinematic Universe (MCU):

1. La película es la entrada número 21 del MCU.

2. En los cómics de Marvel, Carol Danvers no es la primera persona que adopta el manto de Captain Marvel, sino la séptima, y lo hace después de dejar detrás la identidad de Ms. Marvel.

3. La película hará especial énfasis en los Kree, raza alienígena que abre nuevas posibilidades para el futuro del MCU.

4. Danvers obtiene poderes cuando su ADN se fusiona con el de un Kree durante un accidente.

5. Los poderes de Danvers incluyen fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, volar y proyección y absorción de energía.

6. La cinta está ubicada en 1995, y para dar una ambientación genuina se recrearon moda y música de la época, y se rejuveneció digitalmente a los actores Samuel L. Jackson y Clark Gregg.

7. En la película aparecen varios personajes que hemos visto a lo largo del MCU, como el Agente Coulson, Ronan el acusador y Korath.

8. Es la primera cinta del MCU centrada en una superheroína.

9. El filme es la antesala a Avengers: Endgame y sirve para que el espectador anticipe cómo sería el involucramiento de la Capitana en esa película.

10. El soundtrack oficial incluye varias canciones emblemáticas de los 90 y se perfila a ser un nuevo éxito de ventas, así como sucedió con el de Guardianes de la galaxia.

fuente: unocero.com