Assassin’s Creed Unity podría ser clave para reconstruir la catedral de Notre Dame
por on abril 17, 2019 en Noticias

Assassin’s Creed Unity podría ser clave para reconstruir la catedral de Notre Dame

La espectacular recreación 1:1 de la iglesia en el videojuego de Ubisoft ambientado en París podría acabar siendo fundamental.

Assassin's Creed Unity

Aunque a nivel jugable tenga aspectos cuestionables y sea la entrega más discutida de la serie al completo, Assassin’s Creed Unity realiza un trabajo asombroso en todo lo relacionado con la recreación de París y, como no podía ser de otro modo, uno de los puntos estrella fue su catedral de Notre Dame.

Así lo asegura, al menos, el portal BusinessInsider, que explica el increíble trabajo que llevó a cabo Ubisoft a la hora de recrear no sólo la ciudad al completo, sino en particular la propia iglesia con una reproducción 1:1 de su imponente construcción.

Se basan para asegurarlo en una entrevista de The Verge con una de las artistas de niveles del juego, Caroline Miousse, que explica que hubo un trabajo de documentación tan absolutamente brutal a sus espaldas que podría ser aprovechado ahora para la reconstrucción. “Hizo infinidad de fotos para clavar el aspecto arquitectónico del edificio, y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo estuviera donde debería”, se podía leer en aquel artículo.

No es el primer videojuego de la saga Assassin’s Creed en ofrecer inmaculadas recreaciones de ciudades o entornos de época, y es que es una franquicia que se presta mucho a llevar a cabo fascinantes trabajos en este sentido. Esta es la primera vez, eso sí, que podría volcarse toda su monstruosa documentación en una aplicación de reconstrucción de este tipo.

Cabe recordar, eso sí, que el videojuego está en boca de muchos aficionados ahora mismo, y es que jugadores de Assassin’s Creed Unity han homenajeado a Notre Damede las formas más sorprendentes en el día de ayer, el posterior al incendio del representativo monumento parisino.

 

FUENTE: 3djuegos.com

Deja un comentario

2016 Go Games México ® Derechos reservados