Una de las varias características que definen a Goku, además de ser extremadamente fuerte y salvar el día a cada momento, es que es un mal padre, algo en lo que muchos de los fanáticos coinciden (algún defecto tenía que tener, ¿no?). Sin embargo, parece ser que no es porque sea irresponsable o descuidado, sino que así es la cultura de los Saiyajins.

El manga de Dragon Ball Super: Broly ya está a la venta en Japón y uno de los reportajes que presenta la publicación es una sesión de preguntas y respuestas con Akira Toriyama, creador de la franquicia. Una de las preguntas que se le hace al mangaka es justamente esto y responde dando más información sobre la historia del mundo que creó.

“De manera innata, los Saiyajin ponen énfasis en aumentar el número de personas fuertes en su raza, por lo que los lazos entre padres e hijos no son tan fuertes”, dijo. “El Rey Vegeta y Paragus pretenden usar a sus hijos para cumplir su propio orgullo y ambición, respectivamente, mientras que Bardock, inusualmente para un Saiyajin y más parecido a los terrícolas, parece tener un poco de cariño por su hijo. Pensándolo bien, Goku no parece pensar mucho en sus hijos”.

De igual manera, Toriyama habla de por qué Vegeta sí ha tenido una relación más cercana con sus hijos y la respuesta es bastante fácil: Bulma. Al igual que en su interacción como pareja, ya que fue ella quien le enseñó esa parte sentimental.

Todos sabemos que Goku sí se preocupa por sus hijos…o algo así, pero su prioridad es comer y hacerse más fuerte a costa de cualquier cosa.

Este 9 de mayo es el día de este personaje, aquí te explicamos por qué esta fecha y acá puedes votar por tu versión favorita del protagonista como parte de esta celebración.

FUENTE: latam.ign.com