A 10 años de Dark Knight Rises surge un misterio
por on julio 23, 2018 en Entretenimiento Peliculas

Diez años han pasado desde el estreno de The Dark Knight, segunda película de la saga de Batman de Nolan y mejor película de superhéroes de la historia, sin embargo, todavía nos sigue sorprendiendo.

Conocemos la intrincada narrativa de Nolan y su particular forma de representar personajes clásicos. Si bien la mayoría de los villanos y héroes que el director usó en sus largometrajes han sido fieles a la esencia de los cómics, en ocasiones, su reinterpretación no respetó el original a rajatabla, lo cual no es malo, para nada. Caso ejemplar: John Blake, quien más tarde se revelaría como Robin.

La idea de Nolan fue la de introducir al sidekick de Batman, manteniendo su nombre, pero optando por una óptica personal y distinta. ¿Será que ocurrió lo mismo con Riddler?

En The Dark Knight, uno de los empleados en Wayne Industries aparentemente deduce la identidad de Batman y, en consecuencia, trata de obtener ventaja. Mediante un chantaje bastante simple, intenta someter a Lucius Fox, aunque fracasa. Descontento con la respuesta, se dirige a la tv para revelar su verdad, y aunque varias teorías indican que Reese solamente conocía la conexión entre la tecnología Wayne y Batman, más no que Bruche Wayne fuese el Caballero de la Noche, no podemos dejar de alabar su gran poder de observación y capacidad para la intriga.

Entonces, ¿de qué forma vimos a Riddler?

Para muchos es una consecuencia, no obstante, nuestro director favorito no suele dejar cosas libradas al azar: Coleman Reese es la representación de Nolan del Acertijo.

Su personalidad nerviosa y deductiva, en adición con un detalle imperceptible, pero absoluto, convencen: este individuo siempre es referido como Mr. Reese, que, casualmente, se pronuncia ‘mysteries’, reflejando, además, la misma lógica canónica en la que E. Nigma, nombre del Acertijo, se pronunciaba ‘enigma‘ (otra clase de misterio, ¿no crees?).

Christopher no ha desmentido el rumor y todos sabemos que «el que calla, otorga», pero ¿tú qué piensas al respecto?

Fuente: vix.com

2016 Go Games México ® Derechos reservados